¿Deberían las iglesias y las organizaciones sin fines de lucro alquilar o compartir sus instalaciones?

¿Deberían las iglesias y las organizaciones sin fines de lucro alquilar o compartir sus instalaciones?

¿Cuáles son los pros y los contras de abrir su edificio a grupos externos?

  • Vea la entrevista en video con Max Herr sobre el alquiler y el uso compartido de sus instalaciones. (en Inglés).

  • Artículo: ¿Qué deben cubrir los contratos de uso y arrendamiento de instalaciones?

  • Ejemplo de acuerdo de instalación

  • Asegúrese de estar protegido.

Las iglesias y las organizaciones sin fines de lucro tienen una reputación de generosidad hacia sus comunidades. Esto a menudo ha incluido la apertura de sus instalaciones a entidades externas, como organizaciones juveniles, clubes y grupos religiosos. Además, las iglesias y las organizaciones sin fines de lucro pueden arrendar parte o la totalidad de sus propiedades a escuelas, guarderías y a otros usos sin o con fines de lucro. Si bien compartir sus instalaciones puede ser una experiencia positiva, existen riesgos sobre los que toda organización debe estar informada:

  • Las iglesias que están financiando deudas (hipotecas) pueden tener que pagar el impuesto federal sobre la renta (conocido como impuesto sobre la renta de negocios no relacionados) sobre los ingresos por alquiler, dependiendo de cuánto se gane.

  • Las exenciones locales del impuesto a la propiedad pueden ser revocadas o reducidas si las iglesias arriendan su edificio o propiedad (incluso parte de ella) a entidades externas. Esto incluye usos tan menores como camiones de comida que pagan a las iglesias para rentar espacio en estacionamientos.

  • Además del alquiler, hay otros desafíos. Las iglesias pueden ser vulnerables a las acusaciones de discriminación si abren sus instalaciones a algunos, pero no a todos, los grupos externos. Este riesgo puede reducirse mediante la creación de políticas de uso de instalaciones, estatutos y declaraciones doctrinales claras.

Ministry Pacific no se opone a que las iglesias y organizaciones sin fines de lucro abran sus instalaciones a grupos externos. Sin embargo, aconsejamos que los propietarios estén completamente informados de los posibles problemas fiscales y de responsabilidad relacionados con el uso de sus instalaciones fuera de la iglesia. Las iglesias y las organizaciones sin fines de lucro deben exigir que los acuerdos de uso de las instalaciones sean firmados y cumplidos por usuarios externos. Alentamos a nuestros clientes a programar una consulta gratuita con nosotros para asegurarse de que sus pólizas de propiedad y responsabilidad civil sean adecuadas para respaldar los acuerdos de arrendamiento y uso compartido.

NUESTRO EXPERTO
Max Herr es presidente de Church & Ministry Compliance Consulting. Tiene más de 25 años de experiencia en seguros, servicios financieros, cumplimiento y gobierno, incluidos más de 10 años como tesorero de iglesia. Max también se desempeñó como especialista en cumplimiento de la iglesia para la Convención Bautista del Sur de California durante seis años.